ARRANQUE EN PENDIENTE

  • Posted on: 11 March 2017
  • By: jose

 

HILL HOLDER, ARRANQUE EN PENDIENTE

Uno de los aspectos que suele ser complicado en la conducción es el arranque del auto en pendientes, no sólo por la habilidad de controlar los pedales y el freno de mano, sino también por el estrés que puede generar evitar que el auto tenga un retroceso y golpee al carro que se encuentra detrás.

Gracias a las nuevas tecnologías incorporadas en la industria automotriz, este efecto se puede evitar con el asistente de arranque en pendientes también conocido como Hill Holder; éste se integra en el sistema antibloqueo de frenos ESP y consiste en un sensor que detecta el grado de inclinación del auto. Si el coche está detenido en una superficie que rebase el ángulo de inclinación, el asistente entra en acción y mantiene activados los frenos para que se pueda acelerar y el auto no se vaya hacia atrás.

¿Cómo utilizarlo?

 

 

Este asistente es automático, por tal motivo no se requiere oprimir o activar algún botón, sólo dejar de frenar y acelerar.

Para vehículos con transmisión manual que estén a punto de arrancar en una pendiente, sólo basta con meter primera velocidad, soltar el freno, sacar el clutch y comenzar a acelerar; el asistente se encargará de que el auto no retroceda.

Para los vehículos que cuentan con transmisión automática sólo hay que soltar el freno y comenzar a acelerar.

Post original parentesis.com

TIPO DE CONTENIDO: 
video: 
IMAGEN F: