LDW

  • Posted on: 4 March 2017
  • By: jose

 

LDW O SISTEMA DE CAMBIO INVOLUNTARIO DE CARRIL

 

 

El sistema de alerta por cambio involuntario de carril: Es un sistema que alerta al conductor si abandona el carril por el que circula sin conectar antes los intermitentes, lo que se toma por una distracción. Se compone de un sistema capaz de detectar las líneas del carril por el cual se está circulando, una centralita electrónica y un sistema de aviso al conductor.

La detección de las líneas de carril puede realizarse mediante una serie de sensores de infrarrojos instalados en la parte inferior del vehículo, que utilizan la luz reflejada por las líneas de la calzada para detectar si el vehículo circula sobre éstas. En ese caso, si el conductor no ha activado los intermitentes, una centralita electrónica interpreta que se está abandonando involuntariamente el carril y alerta al conductor mediante diversos métodos: en unos casos hace vibrar el asiento, en otros el volante y en otros emite avisos sonoros y luminosos.

Otra forma de detectar las líneas que delimitan un carril consiste en el análisis de las imágenes provenientes de una cámara (instalada generalmente en el pie del espejo retrovisor interior). Este sistema presenta como ventaja fundamental la posibilidad de reaccionar ante una trayectoria conocida, pudiendo predecir la salida de carril antes de que ésta se produzca. Además, es un sistema que no genera falsas alarmas ante otras líneas, como son flechas pintadas en la calzada. Su funcionamiento en casos de visibilidad reducida es peor.

En todo caso, el sistema funciona únicamente a partir de una cierta velocidad (60 – 80 km/h es lo más habitual) y es desconectable. Asimismo, al activar el intermitente correspondiente, se interpreta que el conductor realmente desea realizar la maniobra de abandonar el carril por el que se circula y, por lo tanto, éste no es alertado.

Sus denominaciones comerciales son LDW (Lane Departure Warning) o AFIL (Alerte de Franchissement Involontaire de Ligne) en el caso de Citroën. Existe una evolución del sistema denominada LKAS (Lane Keeping Assistance System) en el cual se induce un par de giro a una dirección asistida eléctrica para indicar al conductor en qué sentido debe girar para mantenerse dentro de las marcas que delimitan el carril.

Post original km77.com

TIPO DE CONTENIDO: 
IMAGEN F: