DISTRACCIONES

  • Posted on: 27 December 2017
  • By: jose

Como influyen las distracciones en la conducción de vehículos

Distracciones durante la conduccion
Distracciones durante la conducción

 

Distracción es un término usado para describir una desviación de la atención por parte de un sujeto cuando éste debe atender a algo específico.​ La distracción puede ser un fenómeno absolutamente mecánico, y puede ser causado por una inhabilidad de prestar atención, una falta de interés en el objeto de la atención, un mayor interés o atracción hacia algo diferente al objeto de la atención o bien por trastornos de la atención.

Si se aplica esta definición a la conducción, estamos hablando de desviar la atención de los elementos necesarios para llevar a cavo una conducción segura hacia otros que no tienen que ver con esta tarea, pudiendo acabar en el peor de los casos en un accidente.

La DGT ha elaborado un completo dossier con las principales distracciones que se pueden dar durante la conducción, y las principales consecuencias de éstas. Puedes consultar el archivo en este ENLACE.

El siguiente vídeo ha sido extraído del programa de TVE Seguridad Vital y en él se dan una serie de consejos para evitar las distracciones durante la conducción

 

video: 
TIPO DE CONTENIDO: