Como cambiar limpiaparabrisas

  • Posted on: 28 February 2017
  • By: jose

 

CAMBIAR EL LIMPIAPARABRISAS

 

 

Una luna delantera que no esté limpia puede llegar a restar un 20% de visibilidad, con el consiguiente aumento del riesgo para tu seguridad y la de los demás. Por ello es importante realizar un correccto mantenimiento de los limpiaparabrisas, operación que puedes realizar tú mismo.

Instrucciones:
1

El limpiaparabrisas debemos cambiarlo cada 2 años aproximadamente, pero también cuando, al activarlo, haga ruidos al barrer o no acabe de limpiar toda la superficie del cristal. 

2

Lo primero que tienes que hacer antes de cambiar los limpiaparabrisas es comprar unos nuevos en una tienda especializada, ya que allí encontrarás gran oferta y asesoramiento. Fíjate bien en que se correspondan con la marca y el modelo de tu coche, ya que no todos son iguales. Lleva el manual de instrucciones de tu vehículo cuando vayas a hacer la compra si lo consideras necesario.

3

Una vez que ya tengas los limpiaparabrisas nuevos, acciona el contacto de tu coche y pon en marcha los limpiaparabrisas para que queden en posición ascendente. Entonces, cierra el contacto del automóvil. El objetivo de esta operación es que queden levantados y puedas realizar la operación de cambio fácilmente y minimizando los riesgos de que puedas rayar la luna.

4

Ahora, para cambiar los limpiaparabrisas, debes retirar los brazos móviles, es decir, más o menos la mitad más exterior. No necesitarás ninguna herramienta adicional, solo un poco de maña y ejercer algo de presión. Cada modelo tiene una forma distinta de extracción, por lo que lo más recomendable es que consultes con detalle el manual de instrucciones de tu vehículo.

5

Una vez retirados los brazos móviles del limpiaparabrisas, te encontrarás con que debes colocar los nuevos sobre una especie de gancho. Necesitarás unos adaptadores que vendrán en la caja del producto que has comprado y que se colocan, también, ejerciendo presión, sin necesidad de herramientas.

6

Una vez que hayas colocado los nuevos brazos, aún no has acabado con la operación de cambiar los limpiaparabrisas. Es muy importante que compruebes que han quedado bien instalados antes de iniciar la marcha, ya que podría ser un riesgo para tu seguridad y la de otros conductores si no fuese así, puesto que se podrían desprender. Pruébalos a diferentes velocidades y, cuando compruebes que todo va bien, ya habrás terminado.

TIPO DE CONTENIDO: 
video: