MANTENIMIENTO DEL AIRBAG

  • Posted on: 11 November 2017
  • By: jose

 

Mantenimiento del airbag del vehículo

 

Mantenimiento del airbag
Mantenimiento del airbag

El airbag es uno de esos elementos que, al menos hasta hace poco, tenía fecha de caducidad. ¿Qué significa esto exactamente? Pues al igual que en el caso de los alimentos, la fecha de caducidad quiere decir que a partir de ese momento el fabricante ya no garantiza que dicho elemento esté en óptimas condiciones -o que funcione-. En el caso de los airbag, los expertos establecer la fecha de caducidad a los diez años de la fabricación del coche, pero te recomendamos revisar el libro de mantenimiento de tu vehículo para comprobar las indicaciones concretas del fabricante del modelo que conduzces y las condiciones de mantenimiento. De hecho, muchos vehículos modernos cuentan con airbags diseñados para durar toda la vida útil del vehículo.

En función de lo que indique el libro de mantenimiento de tu automóvil, no dudes en comentar con tu taller de confianza si ha llegado la hora de hacer una revisión completa del sistema de airbags de tu coche. Esta revisión suele ser indicada cada cinco años o 120.000 kilómetros. Por lo demás, estás obligado a revisar y sustituir el airbag en caso de que sufras un impacto y éste se active.

Asimismo, cuando el airbag caduca, suele haber un testigo que te avisa de esta circunstancia. De todas formas, la mayoría de los fabricantes recomiendan sustituir todo el sistema a los 10 años, para circular con seguridad.

 

video: 
TIPO DE CONTENIDO: