COMO PASAR LA ITV

  • Posted on: 4 November 2017
  • By: jose

 

Como pasar la Inspección Técnica Periódica de vehículos

Estación de Itv
Estación de Itv

El objetivo fundamental de la inspección ITV es el de comprobar que tanto el estado general como los elementos de seguridad del vehículo se encuentran en unas condiciones de mantenimiento mínimas que permitan que este vehículo pueda seguir circulando sin que represente un peligro ni para sus ocupantes ni para cualquier otra persona o elemento que se encuentre en la vía pública. También se comprueba que el vehículo cumpla unos requisitos mínimos de respeto al medio ambiente.

 

En la inspección se seguirán los criterios técnicos descritos en el "Manual de procedimiento de inspección de las estaciones ITV."



Pasando la ITV en una estación Applus+ Iteuve conseguirá tener su ITV al día y obtener a su vez el mejor servicio. De este modo se asegura también de que su coche cumple con los niveles de seguridad y respeto al medio ambiente necesarios para una conducción responsable.

 

Proceso

 

Solicitud de inspección:

Al llegar a su estación Applus+ Iteuve, debe dirigirse a las oficinas con la documentación del vehículo, donde nuestro personal estará encantado de atenderle en su inspección de vehículo.

Contaminación:

Mediremos los niveles de emisión contaminante, así como el ruido en el caso de las motocicletas y ciclomotores para garantizar que no se superan los límites establecidos.

 

Alumbrado:

El regloscopio nos permitirá revisar el estado de conservación y reglaje de las luces del vehículo para permitir una conducción nocturna segura.

Estado exterior del vehículo:

Se examinará el estado de conservación de elementos externos, como matrículas, retrovisores...

 

Suspensiones:

Usando el banco de suspensiones revisaremos la eficacia, el estado y equilibrado de las suspensiones con el vehículo en marcha.

Frenos:

Utilizando el fenómetro revisaremos el equilibrado de los frenos.

 

Placas detectoras de holguras:

Usando las placas simularemos el movimiento del vehículo en marcha.

 

Foso:

El foso nos permite revisar al detalle los ejes, el bastidor, los frenos, la dirección y la suspensión de su vehículo.

 

Fin de inspección:

Una vez finalizada la inspección, le comentaremos los resultados. Si ha sido un éxito, se le entregará el informe y la pegatina ITV. Si existen defectos graves o muy graves, le indicaremos cuáles son, qué reparaciones son necesarias y cuándo debe volver.

 



Puntos de inspección


 

Para pedir cita previa www.applusiteuve.com

video: 
TIPO DE CONTENIDO: