SEÑAL DE STOP

  • Posted on: 29 November 2017
  • By: jose

 

Como realizar correctamente un stop

Señal de stop

Señal de stop

Según el Reglamento General de Circulación, la señal R-2 de detención obligatoria o stop indica:

Obligación para todo conductor de detener su vehículo ante la próxima línea de detención o, si no existe, inmediatamente antes de la intersección, y ceder el paso en ella a los vehículos que circulen por la vía a la que se aproxime.Si, por circunstancias excepcionales, desde el lugar donde se ha efectuado la detención no existe visibilidad suficiente, el conductor deberá detenerse de nuevo en el lugar desde donde tenga visibilidad, sin poner en peligro a ningún usuario de la vía.

La definición anterior implica:

  • Detener completamente mi vehículo aunque crea que no se aproxima nadie
  • Detener el vehículo ante la próxima línea de detención y, si no hubiera visibilidad, realizar una segunda detención donde exista buena visibilidad.
  • En el caso de que no exista línea de detención, buscaré el cruce de vías y me detendré justo antes de la intersección sin invadir la vía. Igual que en el caso anterior, si no tengo buena visión de la vía, me adelantaré un poco y me volveré a detener (doble stop) aun invadiendo un poco la intersección en un lugar que vea bien y que no genere peligro a los otros vehículos, molestando lo menos posible dicha vía. Siempre será preferible invadir un poco la intersección para ver bien que jugármela y pasar el stop sin una buena visión de la vía que debo atravesar.
  • Detener el vehículo significa que el vehículo quede totalmente inmóvil, a velocidad 0.

¿Qué pasa si no me detengo en un stop?

La existencia de un stop significa una intersección con un riesgo o peligro especial, por lo tanto, la posibilidad de accidente será muy alta.

Multa de 200 € y 4 puntos menos en tu permiso de conducir por puntos. (es la misma multa que por saltarse un semáforo en rojo).

Vídeo extraído del programa de TVE Seguridad Vital

video: 
TIPO DE CONTENIDO: