MINIVIDEO R-310

 

SEÑAL R-310 PROHIBIDO EL USO DE LAS SEÑALES ACÚSTICAS

 

Artículo 110. Advertencias acústicas

1. Excepcionalmente o cuando así lo prevea alguna norma de la legislación sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, podrán emplearse señales acústicas de sonido no estridente, y queda prohibido su uso inmotivado o exagerado.
2. Las advertencias acústicas sólo se podrán hacer por los conductores de vehículos no prioritarios:

  1. Para evitar un posible accidente y, de modo especial, en vías estrechas con muchas curvas.
  2. Para advertir, fuera de poblado, al conductor de otro vehículo el propósito de adelantarlo.
  3. Para advertir su presencia a los demás usuarios de la vía, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 70.

Por mucho que nos pueda parecer extraño, nos podrán poner una multa de 80 euros, por ejemplo, si nos detenemos detrás de otro coche en un semáforo en rojo y tocamos el claxon para avisar una vez que la luz ha cambiado a verde si el conductor que nos precede no se ha enterado.

De todas formas la bocina no es el único elemento generador de ruido que puede afectar a nuestra cuenta corriente debido al mal uso. Por ejemplo, llevar el volumen de la radio demasiado alto al pasar por un núcleo urbano o una zona de descanso como un hospital también está penalizado con una multa de 80 euros.

También hay que prestar especial atención a cada una de las normativas locales sobre ruidos, porque dependiendo de cada municipio y de suordenanza de contaminación acústica la Policía Local nos puede imponer una multa de hasta 6.000 euros. Así que, la música mejor bajita.

video: 
TIPO DE CONTENIDO: 
IMAGEN: