8 trámites que puedes hacer online para tu vehículo

por | Mar 4, 2022

Home 9 BLOG 9 8 trámites que puedes hacer online para tu vehículo

8 trámites para tu vehículo que puedes hacer online


 

Administracion publica DGT

8 trámites que puedes hacer online para tu vehículo

 

 

 

El comparador de seguros de coche Acierto.com analiza 8 trámites que puedes hacer online para tu vehículo sin salir de casa

La declaración del estado de alarma y las restricciones sobre la libre circulación de personas que se produjeron a principios de 2020 obligaron a miles de españoles a quedarse en casa. Fue un acto de responsabilidad que tubo consecuencias notables en el consumo y los hábitos de las personas. Por fortuna, existen numerosos trámites que pudimos y que hoy podemos seguir realizando online, sin necesidad de salir de casa. El comparador de seguros Acierto.com analiza aquellos que tienen que ver con nuestro vehículo.

 


Obtener información de un vehículo

 

Si estás pensando en comprar o vender un coche, en la Sede Electrónica de la DGT encontrarás información e impresos imprescindibles para realizar la transacción. Por ejemplo, si tiene los impuestos locales y la ITV al día, su distintivo ambiental y el estado en el que se encuentra.

En cuanto a la documentación, el site pone a nuestra disposición: el impreso general, el de cambio de titularidad y notificación de venta, comunicación del conductor habitual.

REALIZAR LA GESTIÓN

 


Cambiar la titularidad del vehículo

 

Otra gestión que puedes hacer online es cambiar la titularidad del vehículo a través del registro electrónico del punto de acceso general de la Administración. La solicitud debe realizarla el comprador. Necesitarás el impreso de solicitud de transferencia y el justificante de pago de la tasa correspondiente.

En este canal, asimismo, encontramos otros servicios relativos a las altas, bajas y rehabilitación de vehículos, cambio de domicilio y matriculaciones.

REALIZAR LA GESTIÓN 

 


Matriculación telemática

 

La matriculación es imprescindible para poder circular con el vehículo en vías públicas. En la DGT hallarás el impreso oficial. El dueño también deberá acreditar su identidad, aportar la tarjeta de ITV, el justificante del pago de la tasa correspondiente y del Impuesto de circulación.

Cuando termines el trámite, se te entregarán el número de matrícula y su permiso de circulación. Con esto ya podrás obtener las placas.

REALIZAR LA GESTIÓN

 


Contratar o renovar el seguro del coche

 

Además de la matriculación, contar con un seguro (al menos) de Responsabilidad Civil para nuestro coche es obligatorio. Para agilizar este trámite podemos optar por un comparador de seguros.

Estas herramientas permiten comparar precios de diferentes compañías online y brindan asesoramiento telefónico (en función de si nos convienen unas coberturas u otras, el tipo de conductor que somos, nuestra experiencia al volante y otros factores). El proceso de contratación termina con una llamada. La comparativa, según los datos de Acierto.com, permite ahorrar hasta un 50% en el precio de la póliza.

 

 


Peritación online

 

Si estos días has tenido un accidente de coche, debes saber que algunas compañías aseguradoras ofrecen servicios de peritaje online. En estos casos, el perito evalúa los daños del coche y calcula la indemnización correspondiente a través de fotografías y vídeos adjuntados por el propio cliente.

La gestión, tal y como recuerda Acierto.com, se lleva a cabo a través de la web o de una app específica, donde se presenta el parte, las imágenes y toda la documentación necesaria para el peritaje digital. Se suele aplicar a los siniestros leves, pero agiliza el proceso en gran medida. Comprueba si la tuya brinda esta posibilidad.

 


Gestionar tus multas

 

A través de la página de la DGT puedes consultar si tienes multas pendientes y en qué estado se encuentran. Además de pagar la sanción, podrás presentar una alegación o recurso, e identificar el conductor que conducía tu vehículo (en el caso de que hubiera un radar y no fueras tú el que estaba al volante, por ejemplo).

Otros trámites que están disponibles son solicitar la devolución del pago de una multa y consultar si tienes alguna pendiente y no te han podido localizar.

REALIZAR GESTIÓN

 


Obtener autorizaciones especiales de circulación

 

Obtener autorizaciones de movilidad especiales es otra posibilidad. Por ejemplo, para circular en fechas con restricciones. El apartado de trámites de movilidad también contempla los usos excepcionales de la vía –por rodajes, eventos de vehículos históricos, eventos deportivos–.

En esta sección el ciudadano puede comunicar la realización de obras en la vía y los accidentes de tráfico. Así como inscribirse en el registro de aplicaciones y servicios inteligentes.

REALIZAR GESTIÓN 

 


Otros trámites relacionados con el carnet

 

En la DGT también podrás:

La plataforma, asimismo, pone a nuestra disposición test de exámenes y cursos de recuperación de puntos.

 

Home 9 BLOG 9 8 trámites que puedes hacer online para tu vehículo

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

N

Recibe notificaciones por correo electrónico cuando haya nuevo contenido disponible.