Viajes de larga duración

  • Posted on: 16 August 2020
  • By: tuteorica

Consejos para realizar viajes de larga duración

Consejos para realizar viajes de larga duración
Cómo prepara viajes de larga duración

Textro y vídeo extraídos del programa "Seguridad Vital"

Llegan las vacaciones y somos muchos los que nos lanzamos a las carreteras a recorrer los kilómetros que sean necesarios. En verano aumentan los desplazamientos de largo recorrido y, por desgracia, aumentan también los accidentes con víctimas. Este año, además, los expertos auguran un incremento de la siniestralidad por las circunstancias excepcionales. Por eso, si vamos a hacer un viaje largo, debemos tener en cuenta todas estas recomendaciones.

 A la hora de conducir los trayectos de larga duración suelen ser más exigentescon nuestro estado físico y mental y con la mecánica del vehículo. No debemos confiarnos; estar descansados, circular sin prisa o llevar la carga bien sujeta son algunos consejos que podrían salvarnos la vida.

 En este tipo de viajes encontramos infracciones comunes que ponen en riesgo nuestra seguridad y la de los demás. La infracción número uno es el exceso de velocidad en los trayectos de autopistas y autovías, pero también en carreteras convencionales, ahí es muy peligroso el adelantamiento. Y desde luego una que está teniendo una gran incidencia muy negativa y que es muy peligrosa es la utilización del móvil.

 Nuestro coche debe estar a punto para afrontar horas y horas en carretera. Por ejemplo, un neumático en mal estado podría ponernos en peligro. Debemos revisar tanto la presión de los neumáticos como su estado. El 50% de los accidentes por fallo mecánico son derivados de los neumáticos.

 El factor humano también influye en la siniestralidad. Los accidentes de tráfico más comunes en los trayectos largos son las salidas de vía, los alcances traseros y laterales. ¿A qué se debe? Los conductores sabemos que debemos descansar cada 200 km o cada 2 h de conducción; sin embargo, no lo hacemos.

 -Es importante hacer un descanso, estirar las piernas, refrescarnos y recuperar la concentración, que se pierde cuando estamos al volante durante mucho tiempo.

 Eliminar las comidas copiosas, el alcohol y los medicamentos que también pueden provocar somnolencia, y prever que en algún momento del viaje nos podemos encontrar con circunstancias imprevistas, ya no solamente porque haya lluvia o sea un día soleado, sino también el día y la noche.

 Y no debemos olvidar que la carga y el equipaje deben ir siempre que se pueda en el maletero. Debemos hacer una buena distribución de la carga y, en caso de llevar cargas externas, estas deben ir correctamente sujetas. Es importante que no llevemos ningún objeto suelto dentro del habitáculo, porque puede impedir la visibilidad, pero también puede ser un objeto que se lanza en caso de un frenazo.

 Si seguimos los consejos y respetamos las normas de circulación, conseguiremos que se reduzcan los accidentes de tráfico en nuestras carreteras.

 La ansiedad por llegar es hoy el peor compañero de viaje. Conduce a situaciones de peligro como estas, grabadas desde los helicópteros de la Dirección General de Tráfico.

 

 

 

TIPO DE CONTENIDO: