Calzado y conducción

  • Posted on: 11 August 2020
  • By: tuteorica

Importancia del calzado en una conducción segura

Texto y vídeo otenidos del programa "Seguridad Vital"

 

 

-Para, Lara, para un poquito.Con esos zapatos conducir es un peligro.

-Ah, ¿sí?

-Vamos a hacer una cosa;te voy a llevar a un sitio seguro para comprobar cómo funciona eso. Ponte otros zapatos y vamos para allá.

Como bien sabes, hay muchos tipos de calzado; pero hay unos buenos para conducir y otros malos.

Los zapatos son más importantes de lo que parece porque debemos tener sensibilidad y saber cuánto apretamos los pedales.

Empecemos con los tacones a ver qué tal. Pues vamos a conducir un poco de manera agresiva. Quiero que aceleres y frenes fuerte antes de las curvas, porque yendo a velocidad constante, vas a pensar que no hay problema por conducir con ese tipo de zapatos. Así vamos a hacer eso, probamos y me dices cómo te encuentras.

-Voy. Es que no sé cuánto estoy pisando porque como no siento y no apoyo bien el pie... No, no, no me apaño, esto es superincómodo. Paso, me quito los zapatos. Quizá lo de quitarme los zapatos en mitad del circuito tampoco sea buena idea. Me apaño mejor descalza, claro. No te enfades, pero me quité los zapatos en mitad del circuito. Me bailaba mucho el pie porque el talón no estaba apoyado y, además, con el pie elevado, no sentía.

-Pues has hecho dos cosas mal. Una es conducir descalza; está prohibido y es peligroso porque te puedes hacer daño en el pie y es algo que prohíbe la DGT.Y segundo, has dejado los zapatos dentro de tu habitáculo y podrían meterse entre los pedales. O sea, que has hecho dos cosas mal para evitar una que también es muy mala, que es conducir con tacones.

-Vale.

-Bueno, ¿vamos a probar otra cosa?

-Sí, ¿vamos con las botas?

-Vamos con las botas.

-Vale, creo que con la bota voy mejor que con el tacón... Pero no sé cuánto estoy pisando cada pedal. No, lo de pisar suavemente el pedal no... No.

-¿Qué tal con las botas?

-Mejor que con los tacones, pero no podía mover bien el pie y, en vez de levantar el pie, estaba levantando toda la pierna.

-Las botas son peligrosas porque no tienes ese movimiento de tobillo y efectivamente, como dices, no tienes sensibilidad. Con lo cual no son recomendables, como has podido ver. ¿Vamos con otro calzado?

-Con las chanclas.Es que no sé qué estoy haciendo. Se me salen las chanclas. Es que se me sale, se me cala el coche. Se me engancha todo el rato en los pedales, en el suelo... En todo. Creo que lo peor han sido las chanclas.

-Las chanclas son un peligro; resbalan, se enganchan y no son nada recomendables.

-Sí. ¿Y cuál sería el mejor zapato?

-Pues un zapato de suela fina, cómodo y que te permite dar juego al tobillo.

-Vale.

-Estos son perfectos, 

 

video: 
ETIQUETAS: 
TIPO DE CONTENIDO: