Autocaravana

  • Posted on: 13 July 2020
  • By: tuteorica

La autocaravana

Vehiculo autocaravana
Normas de seguridad para autocaravanas

Texto vídeo extraídos del programa "Seguridad Vital"

En tiempos de coronavirus viajar en autocaravana puede ser una buena manera de evitar contagios. Algunos que jamás se habían planteado esta opción puede que elijan este verano viajar en sus vacaciones con la casa a cuestas. Pero hay unas normas básicas de seguridad que cualquier novato debe conocer sobre las autocaravanas. Son estas.

Estaba pensando en irme de vacaciones con una autocaravana, pero como nunca he cogido una he quedado con Francisco, para que me explique todo lo que debo saber.

Hola. -Buenos días, Lara. Debemos tener en cuenta dos cosas cuando alquilamos una autocaravana; que las hay de más de 3500 kg, que hace falta un carné especial, y debemos tener en cuenta que con el carné de coche debemos coger una de menos de 3500 kg.

-¿Como esta? -Eso es.

-¿Entramos y la vemos? -Por favor.

-Vamos a ir varios en la autocaravana, ¿tenemos que ir de alguna manera específica?

-Bien, es igual que cuando conduces un turismo. Debéis ir todos sentados en su asiento con su cinturón y es importante que los niños deben llevar su silla especializada según el peso o la edad... Y luego las mascotas deben ir o su trasportín o sujetos con su arnés y su cinturón. Moverse dentro de la autocaravana está totalmente prohibido.

-Vale.

-Es una tentación muy grande levantarte al baño o a por un refresco, pero todo eso debemos evitarlo. Y una cosa muy importante que a veces se nos olvida es que todo debe quedar perfectamente recogido y guardado en los armarios para que en caso de imprevisto, estén debidamente sujetos.

-Vale, ahora que ya me has explicado un poco lo básico, ¿me dejas probar la autocaravana?

-Claro que sí.

-Genial. Este vehículo es bastante grande, ¿hay alguna precaución que deba tomar a la hora de conducirlo?

-Algo que debemos tener en cuenta es el viento lateral. Si hay viento lateral, debemos tener precaución y adelantar a menor velocidad a los autobuses y camiones.

-¿Y en cuanto a distancia de seguridad?

-Como es un vehículo más voluminoso y pesado que un turismo, que estamos acostumbrados a conducir, la distancia de seguridad con el vehículo de delante debe ser mayor.

-Fran, ¿y los adelantamientos los hago igual que en el coche?

-No, ten en cuenta que vas en un vehículo más pesado y necesitas mucha más distancia para poder adelantar en una carretera convencional.

-Una cosa que me preocupa de la autocaravana es que no sé muy bien dónde puedo aparcar.

-Es muy sencillo; no tiene problema. Debes aparcar como si fuera un turismo. Debes tener precaución con no acampar.

-¿Acampar?

-Sí, eso quiere decir que no puedes sacar los elementos de camping: desplegar el toldo, mesas y sillas.

-Vale, pues ahora lo tengo todo claro; cuando tenga vacaciones, vengo a por ella.

-Cuando quieras.

-Vale, genial.

video: 
TIPO DE CONTENIDO: